MANIFIESTO DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA FERIA DE ASOCIACIONES DE COSLADA 2024.

Saludamos a todas las personas que hoy nos reunimos para gritar que Coslada tiene un gran movimiento asociativo que se ha ido forjando a lo largo del tiempo que, afortunadamente, crece cada año y del que se desprende una gran dosis de GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD.

Este manifiesto tiene como fin colaborar en la construcción de una cultura inclusiva comunitaria y abierta a la diversidad.

El movimiento asociativo y cultural contribuye desde su compromiso ético con apoyos y oportunidades a cada persona para que pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, enriquecerse como persona, así como a promover su inclusión como ciudadanía de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Nuestro reconocimiento especial a todas aquellas personas que trabajan voluntariamente dedicando su tiempo a realizar un gran esfuerzo por mejorar el bienestar de la comunidad permitiendo que podamos disponer de espacios distendidos y compartidos, tanto culturales como sociales y de ocio en los que poder acoger lo colectivo y lo diverso.

Además, prácticamente tod@s, también somos vecinos y vecinas de Coslada y como vecinos también queremos “manifestarnos” : que el movimiento asociativo sea una herramienta de interlocución entre los que nos gobiernan y los ciudadanos y lo que en ese intercambio se trate, se tenga en cuenta.

Queremos acordarnos de los más VULNERABLES y hacer hincapié en las personas, nuestros vecinos y vecinas, que, por una u otra razón, se encuentran solas.

LA SOLEDAD NO DESEADA es un sentimiento doloroso que surge de la discrepancia entre las relaciones sociales que una persona tiene y las que le gustaría tener.

Estamos convencidos que desde el asociacionismo y dada la gran variedad de asociaciones que Coslada tiene, los vecinos y vecinas de Coslada tienen una herramienta para combatir este mal endémico que esta sociedad que hemos construido nos depara.

Queremos acabar reivindicando, como activistas y como vecinos, más financiación para la concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación ya que redundará en el aumento de las cuantías en subvenciones y más medios humanos para esta concejalía.

En definitiva, lo que perseguimos es que Coslada vuelva a ser lo antes posible:

“EJEMPLO DE CIUDAD “