MANIFIESTO DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA FERIA DE ASOCIACIONES DE COSLADA 2023.

Buenas tardes a todas y todos.

Un año más, gracias por vuestro esfuerzo y participación en esta feria de asociaciones y por ser un activo más en esta red asociativa de Coslada.

En este día, queremos resaltar la importante tarea de dar voz a las sugerencias, reclamaciones, reivindicaciones y propuestas de la ciudadanía, a través de las entidades sociales, culturales, de la salud, educativas, de mayores, deportivas, vecinales, de igualdad, empresariales, juveniles y medio ambientales, llegando a las administraciones competentes para poder encontrar una solución, lo más rápido posible.

Desde la oportunidad que nos brinda esta feria, hacemos patente la solicitud de abrir nuevos canales de comunicación y poder expresar estas inquietudes directamente a los estamentos e instituciones responsables de la buena gestión de nuestros intereses, que son los de Coslada y sus vecinos y vecinas.

El empoderamiento de la ciudadanía es facilitar estas herramientas para poder ser atendidos y escuchados de manera directa y sencilla, sin intermediarios ni trámites farragosos, con el fin de mejorar la situación de la ciudadanía de Coslada más rápida y eficientemente.

La existencia de estas herramientas, asambleas vecinales, consejos de barrios, presupuestos participativos, son cauces abiertos favorecedores de la comunicación y el entendimiento entre la población y quienes nos gobiernan.

No existirá esta conexión entre administraciones y ciudadanía mientras no demos valor a todo lo público, fortaleciendo un sistema de servicios públicos consistente, solvente y eficaz, una cobertura universal, que llegue a todas las familias sin exclusión de ningún tipo, accesible, para toda la ciudadanía, para todos y todas, con precios asequibles y servicios competentes. En conclusión, unos servicios públicos de calidad, accesibles y eficaces.

Defendiendo lo público, lo que es de todos y para todos, podemos definir un proyecto de ciudad idealista, donde los niños y los más mayores se sientan cómodos, autónomos y atendidos, donde la ciudad sea accesible y sostenible, con una salud que invada y contagie a los vecinos y vecinas de esa salubridad que queremos y deseamos que tenga Coslada y todos los cosladeños y cosladeñas.

Desde las asociaciones aquí presentes, las que no están en la feria pero sí en el registro de asociaciones de Participación Ciudadana, y todas aquellas entidades que luchan y trabajan para la prosperidad y el progreso de Coslada, reclamamos la participación directa y eficiente en la vida política y social de nuestra ciudad, para poder presumir de unos servicios públicos de todos y para todos, y que entre todas las partes hagamos un proyecto de ciudad moderna, acogedora, confortable, accesible y sostenible para todos los cosladeños y cosladeñas.